Ciudades de Estados Unidos para donación de óvulos y semen

Estados Unidos es un país muy grande dividido en 50 estados cuyas normas entorno a la reproducción asistida son independientes, es decir, no existe una regulación general sobre los tratamientos de fertilidad sino que cada estado tiene tus propias normas.

Por esta razón, a la hora de acudir a Estados Unidos como destino para realizar un tratamiento reproductivo es importante conocer las características detallas de cada uno de los posibles estados.

La decisión se debe hacer desde el punto de vista médico, aunque también es importante tener en cuenta aspectos sociales, culturales y de ocio, ya que el tiempo que deberemos permanecer en el lugar elegido puede alargase dependiendo del tratamiento necesario.

En todo el país, existen alrededor de 465 clínicas de reproducción por lo que la elección del destino no es nada fácil.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Ciudades de Estados Unidos para donación de óvulos y semen

Tratamientos de reproducción asistida en EE.UU.

Aunque la reproducción asistida se aplica de forma general en casi la totalidad del país, la donación de óvulos y semen no está permitida en todos los estados. Además, no todas las ciudades tienen la misma experiencia en este tema.

  • Estados en cuya legislación se incluye la donación de óvulos y de semen: Alabama, Delaware, Nuevo México, Dakota del Norte, Texas, Utah, Washington, Wyoming.
  • Estados que solo contemplan la donación de semen pero no la de óvulos: Alaska, Georgia, Idaho, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oregon, Wisconsin.
  • Estados que no hacen referencia a la donación de óvulos: Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nebraska, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Vermont, Virginia Occidental.
  • Estados que no regulan la reproducción asistida: Arizona.
  • Estados que hacen referencia a la donación de óvulos en referencia a las coberturas del seguro médico: Arkansas, Illinois, Maryland.

Ciudades más visitadas de Estados Unidos

California es uno de los estados más visitados, especialmente sus dos ciudades más conocidas, San Francisco y Los Ángeles. En California se permite la donación de óvulos y semen y también la gestación subrogada para todo tipo de familias. De hecho es uno de los destinos reproductivos más conocidos. California cuenta además con algunos de los bancos de semen más importantes del país.

Ciudades de Estados Unidos

Otro de los destinos más comunes de reproducción asistida y uno de los lugares que más turistas recibe es Nueva York. Aquí se permite la donación y además, su ley indica que la donante de óvulos queda exenta de toda responsabilidad de maternidad.

Colorado es otro de las estados incluidos en el listado de los 10 más visitadas de Estados Unidos, especialmente por sus importantes y altas montañas rocosas. Su ley de reproducción asistida hace especial hincapié en que una mujer que inicia un programa de fecundación in vitro con óvulos donados será la madre natural del recién nacido y si está casada, su marido será el padre.

Jacksonville, Miami u Orlando son las ciudades de Florida que más turistas reciben. Por lo que respecta a la donación de óvulos, la normativa del estado de Florida indica que si tanto el marido como la esposa tienen un consentimiento escrito de que se han sometido a un proceso de fecundación in vitro con donación de óvulos para tener un hijo, el niño es legalmente suyo.

Otras ciudades y estados conocidos por sus atractivos turísticos así como por la eficacia y experiencia en reproducción asistida y donación de óvulos y semen son: Connecticut, Virginia, Nevada, Chicago (Illinois), New Hampshire, Oregon o St. Louis (Missouri).

9 comentarios

  1. usuario
    Hioelpo

    Florida es mi estado preferido. Suelo viajar todos los verano a Estados Unidos y en general me parece una pasada como país pero especialmente Florida es increíble.
    Además, me parece genial su propuesta relativa ala donación. Si no puedes usar los tuyos pues recurre a la donación.

  2. usuario
    Karina Iracheta

    Hola mi nombre es Karina, tengo 34 años madre de 4 hermosos hijos ,sana no me drogo, no fumo soy bebedora social, sin ningún problema de salud, vivío en la bella Ciudad de Colorado Springs y me gustaría ser donadora de Ovulos y ayudar a alguien a poder concebir a un hijo y sienta la felicidad q siento yo de tener los míos y me gustaría hacerlo antes de llegar a la edad limite, no tengo correo electrónico pero dejo mi número de celularr por si hay alguna persona interesada en poder ayudarnos gracias, Bendiciones *******

  3. usuario
    Karla Peralta

    Hola soy una mujer de 28 años , soy saludable , tengo una hija , quisiera donar mis óvulos, solo que no se como conseguir información en español ya que soy latina. Vivo en florida en fort myers , alguien que me ayude o si ya a donado aquí en florida ? Quiero saber si en las clínicas de donación solo inglés hablan ?

    • usuario
      lorena medina

      hola karla peralta mira te explico un poco mi caso yo tengo 37 años y tengo diabetes y mis trompas estan obstruidas practicamente las dos ok y pues para colmo tengo miomas en mi utero me he enbarasado 2 veses pero los he perdido el doctor me recomienda una fecundasion in vitro y pues como veras tengo miedo pues q lo buelba a perder x eso mi solusion es rentar un vientre nose si t interesa comunicate conmigo ******** grasias x tu solidaridad de antemano x darle solusiones a mujeres como yo cuidate y hojala q pudieras ayudarme

  4. usuario
    Nohemy

    Hola mi nombre es nohemy soy una joven saludable me interesa mucho donar ovulos y poder ayudar a que familias puedan realizar sus sueños pero nececito informacion y indicaciones a seguier no se ingles ya k soy latina

    • usuario
      Sara SalgadoEspecialista en reproducción asistida

      Hola Nohemy,

      Para informarte sobre la donación de óvulos lo mejor es que acudas directamente a algún centro de reproducción asistida de tu ciudad para que te expliquen los requisitos específicos.

      Puedes consultar estos dos artículos, quizá te ayuden un poco: Donación de óvulos en EEUU, Selección de la donante en EEUU.

      Para conocer el proceso médico que supone una donación de óvulos puedes consultar este artículo: Pasos de la donación de óvulos. Está incluido dentro de la donación en España, pero los pasos en sí son los mismos en todas partes.

      Siento no poder ayudarte más.

      Un saludo

  5. usuario
    venelectra

    Soy de texas y mi esposo y yo viajamos a mexico a una ovodonacion, voy a hacer cita para controlar el embarazo aca en estados unidos, tengo que decirle al medico que tengo mi embarazo por ovo donacion??? o no sera necesario? me ayudan por favor….gracias

    • usuario
      Sara SalgadoEspecialista en reproducción asistida

      Hola vanelectra,

      No es necesario que le digas al médico que tu embarazo viene de ovodonación. El embarazo progresa de la misma forma sea cual sea el origen de los gametos o embriones, no te preocupes. La fecha de concepción y la fecha de parto se calculan también habitualmente con la última regla como referencia, así que tampoco tienes por qué decirle que se ha concebido por reproducción asistida. Queda a tu criterio contarle o no al médico toda esta información.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      • usuario
        venelectra

        muchisimas gracias…tenia esa gran duda y no sabia como manejar ese tema. muy agradecida con tu respuesta.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar