Tasas de éxito en donación de óvulos y semen en República Checa

El éxito de una técnica de reproducción asistida viene determinado por muchos factores. Entre los más importantes está la calidad de los gametos, por lo que es habitual que haya un éxito mayor si se utilizan óvulos y/o semen de donante.

Los donantes de gametos son hombres y mujeres jóvenes, que han pasado una serie de análisis médicos que demuestran un buen estado de salud y una buena calidad ovocitaria/seminal. Todo esto hace que aumenten mucho los porcentajes de éxito al utilizar sus gametos.

Se debe tener en cuenta que las tasas de éxito comentadas a continuación son una media entre los resultados de diferentes clínicas de fertilidad de la República Checa, por lo que puede haber clínicas con resultados más bajos y más altos.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Tasas de éxito en donación de óvulos y semen en República Checa

FIV con óvulos de donante

Las tasas de éxito de una FIV con óvulos propios en al República Checa son del 36%-45% por cada transferencia. Estas tasas de éxito hacen referencia al porcentaje de embarazo, que es el porcentaje en que se expresa habitualmente la tasa de éxito, a pesar de que el éxito reproductivo real corresponde a la de niños nacidos vivos.

En los casos en los que no se puedan utilizar óvulos propios para el tratamiento o se hayan realizado ya varios ciclos de FIV sin éxito, la ley checa permite la donación de óvulos.

El tratamiento de FIV con óvulos de donante tiene unas mejores tasas de embarazo debido principalmente a que la buena calidad ovocitaria que presentan las donantes de óvulos.

Las tasas de éxito de ovodonación en este país son de una media del 60% por cada transferencia. Esta tasa hace referencia a los óvulos donados en fresco. Sin embargo, si los óvulos han sido vitrificados la tasa de éxito es más baja, de una media del 50% por transferencia.

Debido a sus elevadas tasas de éxito y a sus precios tan competitivos, en la República Checa se llevan a cabo aproximadamente el 13% de los tratamientos de ovodonación de toda Europa.

La República Checa es el segundo país europeo, después de España, al que los pacientes se desplazan para realizar un tratamiento de ovodonación.

Donación de semen

Cuando se utiliza semen de donante, además una fecundación in vitro o una ICSI también puede realizarse una inseminación artificial.

La elección de un tratamiento u otro dependerá de la causa de infertilidad de la pareja, de la edad de la mujer y de si se han realizado tratamientos previos fallidos, entre otros.

La inseminación artificial con semen de donante (IAD) se realiza cuando la reserva ovárica de la mujer es adecuada, la ovulación se produce de forma correcta, no existen anomalías uterinas que impidan el embarazo, la mujer es joven y las trompas son permeables.

En caso de que alguna de las condiciones de fertilidad femenina mencionadas no se cumpla o hayan fallado varios ciclos de IAD, se realizará una FIV convencional o una ICSI con el semen de donante.

La ICSI se aconseja en caso de que se obtengan pocos ovocitos en la punción, los ovocitos tengan la zona pelúcida engrosada o la calidad ovocitaria no sea buena.

En caso de que sea necesaria también la donación de óvulos se puede realizar la doble donación. En la República Checa, cuando se utilizan óvulos frescos de donante y semen de donante, las tasas de éxito están por encima del 70%.

Un comentario

  1. usuario
    Crispy

    13% de todos los tratamientos de ovodon de Europa??? Eso es un montón!! En España cuántos se hacen?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar