Precio FIV con donación de semen en Rusia

La donación está muy ligada a las técnicas de reproducción asistida, no siempre se puede hacer uso de los propios gametos, ya sean óvulos o espermatozoides, así que contar con la ovodonación y la donación de semen hace posible que muchas personas puedan tener un hijo.

No en todos los países es posible recurrir a óvulos y esperma de donante, depende de la legislación reproductiva con la que cuente cada país se autoriza a realizar determinadas técnicas. En Rusia es posible recurrir a la donación de óvulos y semen, por lo que habitantes de otros países acuden a Rusia para realizarse un tratamiento de fecundación in vitro con ovodonación o donante de semen.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Quién puede recurrir a este tratamiento?

Los pacientes que se someten a una fecundación in vitro con donación de semen, pueden tener tres perfiles distintos:

  • Parejas heterosexuales: donde el hombre no presente espermatozoides o si puede transmitir una enfermedad genética al utilizar su propia muestra seminal.
  • Mujeres solas: mujeres que quieren tener un hijo y ser madres solteras por elección.
  • Parejas lesbianas: parejas de mujeres que deben recurrir al donante para poder tener un hijo y ambas ser madres.

En Rusia no está permitido que las parejas homosexuales se hagan tratamientos de reproducción asistida, de forma que sólo los dos primeros tipos de pacientes pueden realizarse el tratamiento en las clínicas de fertilidad rusas.

Precio de la muestra de semen

Los donantes de semen en Rusia pueden ser anónimos o no anónimos, los donantes conocidos deben ser amigos o familiares cercanos de los pacientes.

Si se utilizase un donante no anónimo, no es necesario pagar el coste de la muestra, simplemente se pagaría la técnica de FIV como si se utilizase semen de la propia pareja que previamente ha sido congelado, es algo más económico porque no se debe abonar la compensación al donante. Pero el resto de pruebas, analíticas, calidad seminal y congelación de la muestra de semen se debe realizar independientemente del origen de la muestra espermática.

La opción más elegida es la selección del donante anónimo, el precio de la muestra puede variar mucho en función de la clínica de reproducción asistida en concreto o el banco de semen, pero aproximadamente tiene un coste de entre 175 y 400 euros.

Coste de la fecundación

Además de la muestra del donante, se debe añadir el coste del tratamiento de fecundación in vitro, que puede variar desde unos 3.000-5.000 euros.

Con este precio, la mayoría de los centros incluyen:

Cuando se realiza la primera visita o se habla con la clínica para tener un primer contacto, es importante aclarar todos los puntos que están incluidos dentro del tratamiento de FIV.

Si se trata de pacientes extranjeros que deciden recurrir a la reproducción asistida rusa, muchas clínicas ofrecen promociones que incluyen traslados al aeropuerto y a la clínica, así como alojamiento y servicio de traducción. Si el personal médico está de acuerdo, el inicio del tratamiento, puede realizarse en el país de origen.

Un comentario

  1. usuario
    Saul Baronero

    Me parece fatal que el donante de semen pueda ser un familiar o un amigo, qué pasa si después esa familiar después no puede tener hijos? Creo que podría generar tensiones y lo más importante perjudicar al niño.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar