Precio de la inseminación artificial con donación de semen en Ucrania

Los precios de los tratamientos de reproducción asistida en Ucrania son muy variables y dependen, entre otros aspectos, de la ciudad y la clínica en la que se haga el tratamiento. Aún así, la inseminación artificial (IA) es el tratamiento más barato.

Esto se debe a que la inseminación artificial una técnica de reproducción asistida muy sencilla de realizar, se puede hacer de forma ambulatoria y no es necesaria anestesia ya que resulta indolora para la paciente.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Precio de la inseminación artificial con donación de semen en Ucrania

Precio de la IAD

En los casos en los que el semen de la pareja no se pueda utilizar por mala calidad seminal o riesgo de transmisión de enfermedades a la descendencia es posible utilizar el semen de un donante. Esto también es posible en los casos en los que no haya pareja masculina.

Una IAD puede costar unos 740-950€, un precio ligeramente superior al de la inseminación con semen de la pareja, ya que el semen de donante suele costar unos 250€ aproximadamente.

El precio puede depender de:

  • La ciudad en al que se haga el tratamiento
  • La clínica en la que se haga el tratamiento
  • Si está incluida la medicación en el precio
  • El precio del semen de donante

Aún así, los precios son más bajos que una FIV, principalmente porque la dosis hormonal requerida es menor, no es necesario el uso de anestesia ni de una intervención quirúrgica, se requiere poca instrumentación y manipulación de la muestra, no se realiza cultivo embrionario y son necesarias menos revisiones.

Debido a la variación de precios y de tasas de éxito en Ucrania es muy importante elegir cuidadosamente la clínica en la que se va a realizar el tratamiento.

Estimulación ovárica en IA

Para poder hacer una inseminación artificial con semen de donante (IAD) es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 35-37 años
  • Buena reserva ovárica
  • Tener al menos una trompa de Falopio permeable
  • Ausencia de anomalías uterinas

Si estos requisitos no se cumplen la probabilidad de éxito de la inseminación es prácticamente nula, por lo que se debería hacer una fecundación in vitro en su lugar.

Antes de realizar la inseminación se suele estimular el ovario para asegurar que hay ovulación y poder hacer la inseminación en el momento adecuado para que pueda tener lugar la fecundación.

La inseminación también se puede hacer en un ciclo natural, pero se tiene un menor control del momento de la ovulación y para poder hacerlo es necesario asegurar que la mujer ovula correctamente.

La estimulación ovárica se realiza mediante inyecciones subcutáneas que se debe realizar la propia mujer diariamente. Estas inyecciones contienen hormonas que regulan el ciclo sexual y que inducen la maduración de los óvulos.

La dosis hormonal para la inseminación artificial es más baja que en un proceso de fecundación in vitro (FIV) para que la estimulación sea más suave. En un ciclo de FIV se quiere que maduren 8-12 óvulos, ya que se fecundarán en el laboratorio y se transferirán aquellos embriones de mejor calidad.

En cambio, en la inseminación artificial no se tiene control sobre la calidad y potencial de implantación de los embriones que fecundan, por lo que solo se desea que maduren 1 o 2 óvulos para tratar de evitar el riesgo de embarazo múltiple en la medida de lo posible.

El precio de esta medicación hormonal puede no estar incluido en el precio de la IAD, por lo que es importante pedir presupuesto para ver qué incluye el tratamiento.

Una vez hecha se desencadene la ovulación por la medicación hormonal, se introduce una muestra del semen del donante, procesada en el laboratorio, en el útero de la paciente mediante una cánula.

Así, la fecundación tiene lugar en las trompas de Falopio de la mujer y el embrión viajará hasta el útero para implantar, al igual que ocurre en un embarazo natural.

Un comentario

  1. usuario
    Corsi

    Si tengo una antimulleriana de 1.8 ng/ml me puedo hacer una inseminación artificial??

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar