Ponencia “Beneficios del enfoque natural en la reproducción asistida” por NaturIsthar para inviTRA 2014

Afrontar la infertilidad y tener que recurrir a un tratamiento de reproducción asistida no es fácil y puede conllevar una situación emocional y personal complicada. Esto puede afectar al éxito del tratamiento reproductivo.

Los profesionales naturópatas de NaturIsthar, María Esther Iberrola Torres y Oliver Ernst nos hablan en el siguiente vídeo sobre la importancia del bienestar a la hora de afrontar un tratamiento de reproducción asistida y los beneficios que el enfoque natural puede aportar en este aspecto.

Indagar y fomentar una visión más holística o integrativa en los tratamientos de reproducción asistida es uno de los objetivos de NaturIsthar. Rechazan la dicotomía de lo natural frente a lo artificial; buscan actuar como puente de unión entre ambas. Aunque apoyan las necesidad de las tecnologías actuales, defienden una mejora de las mismas a través del bienestar natural. Una terapia tendrá mayor éxito si la persona la afronta desde un estado más saludable.

Medicina Tradicional China

De entro las muchas técnicas naturales que se pueden aplicar al campo de la reproducción como la homeopatía o la acupuntura,, la Medicina Tradicional China es la que más garantías y resultados ofrece. En especial, los especialista de NaturIsthar se centran en las investigaciones de la escuela del espíritu del fuego, cuyos estudios se centran en el origen de la vida.

En este aspecto es importante preguntarse qué es una persona y cómo podemos fomentar su vida para que sea una persona recta, benevolente y de buen corazón?

El principio básico de la medicina china es beneficiar a la sociedad y educar a la gente para tener un buen corazón, porque de esa manera conectamos con nuestro yo auténtico y eso nos ayuda a cumplir los sueños de forma más coherente. Cuando buscamos esto y llegamos a conseguirlos se habla en medicina china de volver al estado primario, cuando estamos dentro del vientre de la madre, momento en el que el corazón es puro e inocente. Se trata de un estado en el que todas las necesidades están cubiertas.

En este estado primitivo, las decisiones se toman con mayor coherencia y es más fácil conseguir aquello que buscamos y afrontar la vida.

Aplicación a la medicina reproductiva

Recuperar la integridad emocional y física de una persona favorece el estar más arraigado a uno mismo y de esta manera es más fácil dar lo mejor de sí. De esta manera tu vida prospera mejor y no solo tu vida, sino la de las generaciones futuras. Este es un factor fundamental y una gran duda de muchos de los que se someten a reproducción asistida, si sus hijos van a poder dar lugar a más generaciones. Este es uno de las principales premisas de naturIsthar, buscar la mejor manera de mejorar la vida a corto y largo plazo pero también para las futuras generaciones.

Aumentar las posibilidades de embarazo

Desde NaturIsthar, se buscar disminuir la lesión de manera natural antes o durante el tratamiento reproductivo. Es decir, se intentar llevar al cuerpo hacia el mejor estado antes de enfrentarse al tratamiento. A modo de metáfora, podríamos compararlo con un deportista de élite. Con la adecuada preparación tanto física como mental, las posibilidades de que gane la carrera serán mayores. En nuestro ámbito, mejorando la salud emocional, energética y mental del paciente se intenta mejorar su fertilidad.

Quizá no se pueda mejorar hasta tal nivel como para no necesitar el tratamiento reproductivo pero empezar el tratamiento de una forma más saludable siempre ayudará a mejorar el éxito. Por ejemplo, si queremos realizar un ICSI, facilitará las cosas realizarlo ante una muestra de semen de mejor calidad. La terapia natural puede ayudar en este aspecto al mejorar la confianza y positividad ante la terapia de fertilidad.

Un comentario

  1. usuario
    Pablo Robles

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan en el vídeo. Me ha encantado. La ayuda natural para sentirse bien es importantísima, no solo para afrontar mejor los tratamientos médicos sino para todo en la vida. Deberíamos aprender mucho de la medicina china y aplicarla más a menudo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar