La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación por la Sanidad Pública para mayores de 40, ¡YA!
25
0

Ovodonación por la Sanidad Pública para mayores de 40, ¡YA!

  1. <span  class="bbp-author-name">OVOSS</span>
    OVOSS

    Hola, tengo 42 años y la reserva ovárica ya bastante baja y lo más probable es que no pueda conseguir quedarme embarazada si no es haciendo una ovodonación. Me parece fatal que solo la cubra en algunos supuestos cuando está claro que la sociedad ha cambiado y ahora tener hijos por encima de los 40 es algo normal. La edad para ser madre se ha retrasado pero nuestro cuerpo no lo sabe, ese es el problema. Espero que poco a poco la cosa vaya mejorando porque los tratamientos por la privada son demasiado caros.

    02/11/2016 a las 16:01
    Responder
  2. Yo no lo comparto, puedo ver bien suavizar el matiz entre por ejemplo una FIV a los 40 o a los 41 o algo así, que miren qué tal las hormonas y todo eso. Pero de ahí a pagarles el tratamiento a mujeres en la menopausia, va un rato. No me parece nada bien y creo que más que gastar el dinero en pagarles el tratamiento a mujeres con cerca de medio siglo, habría que dar ayudas a las mujeres para que puedan enfrentarse económicamente a un embarazo a los 30 que en muchos casos es el motivo por el que lo van retrasando, porque no tienen un trabajo digno que les permita criar a un bebé.

    03/11/2016 a las 16:14
    Responder
    • Me parece injusto cómo piensas. Puede que mujeres que han retrasado la maternidad, en su día se vieron sin dinero para hacer frente a un embarazo.
      O sea que si eres mayor no tienes derecho a ser madre y si eres joven ,lo tienes?

      Ya de por si es muy duro tener que recurrir a una ovodonación como para que gente como tú, piense que no tenemos derecho a recurrir a este tipo de tratamientos.

      09/10/2021 a las 6:58
      Responder
    • Pienso igual que tu, ya que a mi me diagnosticaron menopausia precoz con 33 años, y estoy en lista de espera para una ovodonacion.

      13/11/2021 a las 19:56
      Responder
    • Yo pienso lo mismo. Por no haber encontrado una pareja estable «a tiempo» y planteármelo ya out time a los 36 largos… la S.S. me deniega la ovodonación, menopausia prematura a la vista y ya llevo 4 años intentándolo por la privada y muuuuucho dinero invertido, tanto que ya ahora haré el último intento porque no puedo empeñarme más, he dejado mis ahorros, he pedido préstamos y ya mis padres no me pueden ayudar más… Esto se termina y la ilusión se rompe… Es muy duro… A veces veo a chicas de 42 con su barriguita y su pareja, y pienso… ¿qué he hecho mal? He estuduado muchos años, dos carreras, másteres, trabajando desde los 20 a la vez, sin tiempo de salir ni de conocer a muchas parejas, y las que conocí a los 3 años se largaban cuando hablabas de cosas serias… Así que, quizá Dios no me tiene una familia preparada para mi y he de pensar en otra cosa y dejar pasar la vida de la mejor forma posible. Un saludo

      24/11/2021 a las 22:10
      Responder