Ciudades de Ucrania para donación de óvulos y semen

Tanto la donación de óvulos como la donación de semen son alternativas reproductivas a las que recurren numerosos pacientes cuando sus problemas de fertilidad están causados por alteración o ausencia de sus gametos.

Problemas en la producción de óvulos o semen, baja cantidad y/o calidad de los mismos o la presencia de alteraciones genéticas susceptibles de transmisión a la descendencia son las principales razones por las que una pareja no logra el embarazo ya no solo forma natural sino tampoco a través de un tratamiento reproductivo con gametos propios.

A pesar de la creciente necesidad de esta técnica reproductiva, no todos las legislaciones la permiten o en aquellos países en que se permite, las condiciones no siempre son favorables.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Ciudades de Ucrania para donación de óvulos y semen

Donación de gametos en Ucrania

Ucrania es uno de los países europeos a los que recurren numerosos pacientes tanto nacionales como extranjeros en busca del tratamiento de donación de óvulos y semen que les permita al fin, alcanzar la paternidad.

Las condiciones básicas de la donación de gametos en Ucrania son:

  • Altruismo: aunque la donación sea altruista, es decir, no se permite la compra-venta de óvulos ni de espermatozoides, los donantes reciben una compensación económica por los riesgos, molestias y gastos derivados de la donación.
  • Anónima: los receptores de gametos no podrán conocer la identidad de los donantes, exceptuando aquellos casos en que la donante es un familiar de los futuros padres, lo cual es posible en Ucrania.
  • Los donantes deberán ser chicos y chicas jóvenes y sanos, sin antecedentes familiares de enfermedades genéticas ni infecciones susceptibles de ser heredadas por la descendencia.
  • Las muestras de semen de donante deberán congelarse durante un mínimo de 6 meses debido al periodo ventana de ciertas infecciones como el virus del VIH.
  • Los donantes no tiene derechos ni obligaciones sobre los niños nacidos fruto de su donación. Toda responsabilidad sobre el menor es de los futuros padres que se someten al tratamiento reproductivo.

Ciudades de Ucrania

Ucrania cuenta con aproximadamente unas 31 clínicas de reproducción asistida. La gran mayoría de ellas se sitúan en la capital del país, Kiev.

Además de ser la ciudad que más clínicas de fertilidad congrega, Kiev es la ciudad más grande de Ucrania y la más visitada. Son muchos los turistas procedentes de todas partes del mundo los que acuden cada año a conocer Kiev.

Algunos pacientes que acuden a Ucrania para su tratamiento de donación de óvulos y semen, aprovechan su viaje para conocer los encantos de la ciudad. Por ello, algunas clínicas y centros reproductivos ofrecen paquetes en los que no solo se incluye el tratamiento de reproducción asistida sino también una serie de actividades de ocio, alojamiento, vueltos, etc.

Realizar el tratamiento de fertilidad en una ciudad grande, con diferentes opciones de ocio y numerosos atractivos que visitar es de gran ayuda ya que permite a los futuros padres relajarse y despejar la mente.

La carga emocional de este tipo de tratamientos es muy fuerte y por ello, la tranquilidad y la actitud positiva son fundamentales para lograr el éxito.

Otras ciudades comúnmente visitas son Járkov, Dnipropetrovsk y Odesa.

Un comentario

  1. usuario
    MIERTENEILA

    A mi me parece que Kiev es una ciudad que tiene mucho todavía por hacer, han de evolucionar y modernizarse mucho para que yo confie y acuda allí a hacerme el tratamiento… Solo viendo sus hospitales… es como España en los años 40 🙁

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar