Ciudades de Dinamarca para donación de óvulos y semen

Dinamarca es un país miembro de la Unión Europea al que acuden numerosas personas y parejas en busca de un tratamiento de reproducción asistida que les dé la oportunidad de ser padres. En este país nórdico, el mayor número de clínicas de reproducción asistida se concentra en Copenhague.

Aunque los idiomas oficiales son el danés, el feroés y el groenlandés, aproximadamente un 86% de la población danesa habla inglés, con lo cual es posible utilizar esta lengua para comunicarse sin ningún problema.

El tratamiento de fertilidad más demandado es la inseminación artificial. De hecho, un estudio estadístico llevado a cabo en 2014 demostró que, del total de 35.233 tratamientos llevados a cabo en Dinamarca ese año, más de 8.000 fueron a pacientes extranjeras.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Copenhague como destino para ser padres

Copenhague es la capital de Dinamarca, al mismo tiempo que la ciudad más poblada. Al ser un país nórdico, el clima es frío en invierno y templado en verano, por lo que la mejor época para ir es entre mayo y septiembre.

En total hay ocho clínicas de reproducción asistida o Fertilitetsklinikken repartidas a lo largo de la Región Capital. Se pueden encontrar dos en el multicultural barrio de Nørrebro, así como varias en la comuna de Frederiksberg y las ciudades de Ballerup y Hallerup, ambas en los alrededores del centro de Copenhague.

La capital danesa ha sido calificada en numerosas ocasiones como la mejor ciudad para vivir del mundo, con una alta calidad de vida, numerosas opciones de transporte y bienes públicos, bajo índice de delincuencia, arquitectura innovadora, etc.

Las principales atracciones turísticas de Copenhague se sitúan en el centro de la ciudad, de entre las que destacamos:

  • Los jardines de Tívoli
  • El Palacio de Amalienborg
  • Strøget
  • La Galería Nacional de Dinamarca
  • El Castillo de Rosenborg
  • La Sirenita de Copenhague
  • El Museo Nacional de Dinamarca

Una de las ventajas de elegir Copenhague es que se trata de una ciudad muy bien comunicada con el resto del mundo. Se puede llegar en tren, avión o barco, aunque la mejor alternativa suele ser la de ir en avión. Desde España, el viaje dura unas 3 horas y media.

El Aeropuerto de Copenhague-Kastrup es el más importante no solo de la ciudad, sino de los países escandinavos. Se encuentra a tan solo 8 km al sur del centro, en la isla de Amager, por lo que desplazarse hacia nuestra clínica de fertilidad será muy sencillo desde allí.

Clínicas de fertilidad en la Península de Jutlandia

La Península de Jutlandia se encuentra en Europa noroccidental y en ella se sitúa la parte continental de Dinamarca y el estado alemán de Schleswig-Holstein. Comprende las ciudades danesas de Aarhus, Aalborg, Esbjerg, Frederikshavn, Randers, Kolding, Vejle y Horsens.

A esta región danesa se puede llegar en avión, dado que hay varios aeropuertos a lo largo de la península, prácticamente en casi todas las ciudades mencionadas anteriormente. Se debe tener en cuenta que representa dos tercios de la superficie total de Dinamarca, por lo que hay varias clínicas de fertilidad repartidas de norte a sur.

La ciudad de Aarhus, la segunda más grande del país, es la que más destaca debido al elevado número de clínicas que aquí pueden hallarse, además del mayor banco de semen del mundo. Se debe tener en cuenta que Aarhus, al igual que Copenhague o cualquier otra ciudad nórdica, es cara.

Aarhus es una ciudad tranquila, fácil de recorrer y con varias zonas muy atractivas para el turista internacional. Es una ciudad que se visita en pocas horas, repleta de modernos bares y restaurantes situados en la zona del nuevo canal.

Aabenraa, Aalborg, Brædstup, Dronninglund, Fredericia, Horsens, Randers, Odense y Skive son todo ciudades situadas en la Península de Jutlandia donde se pueden encontrar una o más clínicas de reproducción asistida. Moverse entre ciudades es muy fácil gracias al extenso servicio público de autobuses y trenes.

Viajar a Dinamarca por donación de semen

Dinamarca es una de las principales capitales para la donación de esperma a escala mundial. Cuenta con uno de los mayores bancos de semen del planeta, del que se exportan muestras seminales a más de 80 países.

Una opción para muchas parejas lesbianas y mujeres solteras (la mayoría de entre 30 y 40 años) es la de desplazarse a este destino para someterse a un tratamiento reproductivo con semen de donante.

Se estima que cientos de mujeres, muchas ellas procedentes del Reino Unido, viajan año tras año a Dinamarca para iniciar un proceso de estas características a la vez que tienen la oportunidad de hacer turismo por este país nórdico.

La tendencia general actualmente es decantarse por la donación abierta. Las clínicas danesas suelen proporcionar información muy detallada sobre los donantes: historial familiar, carrera profesional, nivel educativo, fotografías… Además, el donante de semen debe escribir un mensaje personal en el que exponga los motivos que le han llevado a querer donar sus gametos.

Se debe tener en cuenta que Dinamarca es un país relativamente caro, y más si se va a iniciar allí un tratamiento de fertilidad. Factores como el alojamiento, el transporte o la manutención deben valorarse antes de elegir este país como destino.

Si deseas saber más sobre este tratamiento reproductivo, te recomendamos visitar el siguiente artículo: Donación de semen en Dinamarca.

Un comentario

  1. usuario
    Julieta4

    Yo compré semen de donante por internet procedente de Dinamarca… Mi hijo es precioso ahora (tiene 5 añitos). El año pasado lo llevé en verano a ver el país, concretamente la ciudad de Copenhague, y le expliqué toda la situación, sus orígenes, etc. Él está super contento, y yo soy una mami soltera super feliz… qué más puedo pedir? Supongo que habrá más ciudades interesantes, sé que la gente hable muy bien de este país…

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar