Ciudades de Chipre para donación de óvulos y semen

La ley sobre reproducción asistida en Chipre indica que la donación de gametos debe ser anónima y altruista. En este país, las parejas que quieran realizar un tratamiento de reproducción asistida con óvulos o/y espermatozoides de donante pueden elegir libremente a su donante, pero siempre sin que se revele la identidad del mismo.

En Chipre el número de clínicas de reproducción asistida es bastante limitado, puesto que tan solo hay unas 10 clínicas. Estas se concentran en las dos ciudades más grandes: Nicosia, la capital, y Limassol.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Ciudades de Chipre para donación de óvulos y semen

Nicosia, la capital

Nicosia es la capital de Chipre y la cuidad más grande de toda la isla. Al igual que ocurre con el país, la ciudad está dividida en dos, siendo la zona del sur la capital de la República de Chipre y la zona norte la capital de la República Turca del Norte de Chipre.

En esta ciudad se encuentran 5 de las clínicas de reproducción asistida del país.

La capital es un importante centro industrial, cultural y turístico del país. Aquí se manufacturan plásticos, textiles, cerámica y cuero.

Si se elige esta ciudad como destino reproductivo se puede aprovechar para visitar los numerosos monumentos y museos que presenta.

El casco antiguo, que está rodeado por murallas del siglo 15, es un importante punto de interés que se puede ver dando un paseo. También es interesante visitar la iglesia de Faneromeni, que data de 1872 y se encuentra cerca de la mezquita de Arablar, la iglesia de Tripiotis, del siglo 17, y la de Panagia Chrysaliniotissa, del siglo 15.

Según la gente local, merece la pena visitar el mercado local y desde ahí ir al Palacio de Archbishop. El palacio es un conjunto de edificios alzados en la plaza de Kyprianos.

Una vez visto el palacio, es sencillo acceder a la mansión de Hadjigeorgakis Kornesios, una casa muy llamativa donde solía residir el Dragomán de Chipre en el siglo 18. La tarea oficial del Dragomán de Chipre era cooperar con la comunidad ortodoxa y la autoridad otomana.

Entre los diferentes museos de la ciudad nos encontramos con el Museo Municipal Leventis de Nicosia, El Museo de Chipre y el Museo Etnográfico de Chipre.

Si se desea cruzar la frontera que separa las partes griega y turca de la ciudad se debe acudir al punto de cruce cercano al Palacio de Ledra con la documentación adecuada.

La parte norte de la ciudad parece más descuidada, pero hay unos cuantos sitios que merece la pena visitar y que se encuentran muy cerca entre sí. Destaca la mezquita Arab Ahmet Pasha del siglo 17, que fue construida como tributo al conquistador de Chipre.

La mezquita de Selimiye es una de las mezquitas más interesantes, ya que fue establecida en el siglo 16 tras transformar la catedral cristiana Agia Sophia en un templo musulmán.

También merecen atención las plazas de Selimiye y de Atatürk, así como el Museo Etnográfico ubicado en el lugar que solía ser el monasterio de Dervish (Mevlevi Tekke).

Limassol

Limasool es la segunda ciudad más grande de Chipre y está situada en la bahía de Akrotiri en la costa sur de la isla. Es un gran centro industrial del país en el que se manufacturan multitud de productos además de ser un importante lugar para el comercio.

Desde 1974 es el punto de partida más grande del mar mediterráneo y un importante centro turístico. Entre los productos que se exportan desde aquí encontramos uvas, vino, algarrobas y cítricos.

En esta ciudad encontramos 3 de las clínicas de reproducción asistida del país.

Un comentario

  1. usuario
    Tiffany

    ¿Sólo hay 10 clínicas en todo el país? Que pocas… Bueno, por lo menos ahí se puede elegir al donante, que aunque no se sepa quién por lo menos puedes elegir sus características al igual que eliges a tu pareja en la vida real así que me parece fantástico.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar